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año:2013
 
institución:ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11213 16 de octubre, 2013 DFOE-DL-1032 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria del Concejo Municipal secjimenez@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.o 1-2013 del CMD de Tucurrique. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Jiménez y el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique (CMD), se remite con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de ese Concejo Municipal de Distrito por un monto de ¢2.859,76 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1 Se aprueba el ingreso por ¢2.859,76 miles, destinado para cubrir los aumentos de salario para el personal administrativo correspondientes al primer y segundo semestres del 20131. En ese sentido, la ejecución del contenido presupuestario incluida para realizar incrementos salariales es de la entera responsabilidad del jerarca y la administración de ese CMD; por lo tanto, la aprobación de la Contraloría General está referida a la previsión presupuestaria necesaria para cubrir las obligaciones salariales correspondientes, lo cual no implica un aval a lo actuado por esa Administración en relación con dichos aumentos. En ese sentido, el CMD es responsable de verificar porque las asignaciones salariales a sus funcionarios, se sustenten y cumplan con los criterios definidos en los decretos ejecutivos ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08193 8 de agosto, 2013 DFOE-DL-0791 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria del Concejo Municipal secjimenez@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Devolución sin el trámite respectivo del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del CMD de Tucurrique. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Jiménez y el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique (CMD), se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del CMD de Tucurrique. Lo anterior, por cuanto no se aportó copia del acta de la sesión en la que se aprobó dicho documento presupuestario por parte del CMD 1 , contraviniendo lo establecido en el Código Municipal, las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE 2 y el Convenio Marco de relaciones, suscrito entre la Municipalidad de Jiménez y el CMD de Tucurrique. Al respecto, lo remitido a la Contraloría General fue un documento preparado en formato “Word” por la secretaria de ese CMD, sin su firma ni el refrendo del Intendente Municipal. Asimismo, también se envió una imagen de un documento (folio 037) de un acta del CMD de Tucurrique, con las firmas del Presidente, Intendente y Secretaria municipales. Sobre el tema de la remisión de la copia del acta, el párrafo segundo del artículo 97 del Código Municipal señala que a todos los presupuestos enviados para la aprob ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 06537 1 de julio, 2013 DFOE-DL-0664 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria Municipal secjimenez@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ CARTAGO Estimada señora: Asunto: Devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones suscrito entre la Municipalidad de Jiménez y el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique, se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Tucurrique. Lo anterior por cuanto no se adjuntaron los diferentes documentos que permitan analizar el presupuesto de interés; ya que únicamente fueron enviados los oficios N.° INT.41-2013 del 24 de mayo de 2013 (se refiere a la remisión del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 a la Municipalidad de Jiménez por parte del CMD de Tucurrique) y el N.° SC-1904-2013 del 11 de junio de 2013 (mediante el cual la secretaria del Concejo Municipal de Jiménez remite a esta Contraloría la transcripción del acuerdo en que esa Municipalidad aprueba el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del CMD de Tucurrique). Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA SVS/GMT/GMZ/cvmd Ci: Lissette Fernández Quirós, Alcaldesa Municipal de Jiménez, alcaldiajimenez2011@hotmail.com Wilberth Quirós Palma, Intendente CMD de Tucurrique, tucurrique24@hotm ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 01/07/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03365 05 de abril, 2013 DFOE-SOC-0328 Señora Rosa María Calderón Vega Vicepresidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial para el ejercicio 2013, presentado por la Asociación Por Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor, aprobado por la Junta Directiva en el Acta N° 212 del 2 de julio de 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes de esa Asociación. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢132.466,90 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0328 ...
Fecha publicación: 08/04/2013
Fecha emisión: 05/04/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03085 22 de marzo, 2013 DFOE-SOC-0301 Hermana Rosa María Calderón Vega Vice Presidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR Estimada hermana: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013, presentado por la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Se atiende su oficio sin número del 19 de febrero de 2013, mediante el cual presentó para trámite de aprobación el presupuesto inicial 2013, de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Sobre el particular, se procede a devolver sin trámite el presupuesto recibido, por cuanto esa Asociación incumple el mandato del artículo No. 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, reformado por la Ley de Protección al Trabajador, No. 7983, el cual exige que todo patrono debe de estar al día en el pago de sus obligaciones con esa entidad, como requisito indispensable para el trámite de admisibilidad de cualquier tipo de solicitud administrativa de autorización y para acceder a los beneficios contemplados en el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Sobre el particular, se adjunta el Estado de Cuenta Actual emitido por el Sistema Centralizado de Recaudación de la Caja Costarricense de Seguro Social, donde se refleja que al día 21 de marzo de 2013, esa Asociación adeuda la suma de ¢1.371.028,00. Así las cosas, bajo las condiciones de morosidad en que se encuentra esa Asociación con la CCSS, resulta improcedente la admisión de dichos documentos para trámite y, consecuentemente, los documentos reci ...
Fecha publicación: 25/03/2013
Fecha emisión: 22/03/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02246 28 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0244 Señora Yamileth Alvarado Segura Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEE LLAA AANNCCIIAANNAA RREELLIIGGIIOOSSAA DDEELL BBUUEENN PPAASSTTOORR Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor. Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro Bienestar de la Anciana Religiosa del Buen Pastor, en razón de lo siguiente: a) Esa organización estima dentro de su presupuesto inicial 2013, recursos provenientes de la Junta de Protección Social conforme el convenio suscrito entre las partes, sin embargo este documento legal, sobre el que se pretende transferir ¢113.317,5 miles, hace referencia a una cedula jurídica distinta a la que, según el Registro Nacional le corresponde a esa Asociación1; incumpliéndose con el principio de claridad del presupuesto. b) El documento presupuestario no incluye la sección de ingresos, desatendiéndose los principios de integridad y especificación de los recursos, en tanto no se detallan en forma explícita las transacciones que dan origen a cada una de las fuentes de ingresos; todo esto, conforme lo expuesto por esta Contraloría General en la Circular N°14300 2, en la sección II punto 4, sobre la forma en que debe remitirse la distinta documentación y requisitos del presupuesto3. c) Ni el presupuesto ordinario 2013, ni la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2012, se encuentran, a la fecha, debidamente registrados en el Sistema de Planes y P ...
Fecha publicación: 04/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO